sábado, 9 de abril de 2022

Sobre mí


Mi nombre es Anahí González Benítez, tengo 19 años y, como es de esperar, estudio Comunicación Social y estoy cursando mi segundo año de la carrera, el primero en la facultad y no en mi casa. 
La razón por la que elegí Comunicación fue porque siempre, desde muy chica, me interesó la idea de informar. Ya sea, sobre cosas banales como cuál es la última tendencia de moda o escándalos de Hollywood, como también sobre noticias que son consideradas más de interés general como lo es la política o la economía. 

Personalmente, utilizo las redes sociales, específicamente Twitter, hace ya unos 8 años y creo que, en parte, haber crecido con estas plataformas y ver cómo éstas se iban transformando a lo largo de los años influenció mucho en mis propios intereses, por lo que siempre presté mucha atención a lo que se hablaba en las redes y lo que se podía lograr a través de ellas, tanto en términos relacionales como profesionales. En fin y al cabo, a través de la comunicación.

Es por esto que en un futuro me gustaría poder utilizar los recursos que voy a aprender a lo largo de esta carrera para llegar a un trabajo soñado. Ya sea produciendo espectáculos de música, trabajando en el espacio de publicad o marketing de una empresa o, como soñaba cuando era mucho más chica después de haber visto El diablo viste a la moda, trabajando en Vogue.

Por otro lado, mi relación con la escritura y lectura es algo que siempre fue fácil para mí. Mientras que, a veces me cuesta encontrar un libro, pero cuando lo hago no lo suelto hasta terminarlo, la escritura es algo que, aunque a veces me da un poco de vergüenza, viene hacia mí más rápidamente y que siempre disfruté de hacer. Ya sea simplemente escribiendo mis pensamientos o escribiendo textos académicos, el acto de escribir algunas veces me costaba, pero nunca fue algo que sufrí.

Y así espero que sea mi experiencia en el Taller, sé que a veces me constará un poco más, pero espero poder sobrellevarlo. Esta semana, una de mis profesoras, graduada de la carrera, nos contó que el Taller fue una materia que sufrió mucho y que le pareció muy desgastante mentalmente pero que, al final, todo lo que aprendió en esta materia la ayudó muchísimo y se lo llevó con ella para todo el resto de la carrera. Realmente espero tener la misma experiencia que ella.