sábado, 9 de abril de 2022

Sorpresa


Son las primeras horas de la mañana, antes de que salga el sol, y se puede escuchar a alguien más en la casa. ¿Qué sucede? Se supone que su madre ya se fue a trabajar. El ruido es claro, es alguien en la cocina. Lo primero que hace es llamar a la policía, pero sabe que tardarán mucho en llegar.

Con mucho miedo decide ir a investigar y ve a un chico. Es Juan. ¿Qué hace aquí? ¿Cómo logró entrar? Él no contesta ninguna de sus preguntas y ella comienza a entrar en pánico. Mientras más preguntas hace, más las evade mientras que logra ir empujándola hacia la puerta de su casa.

Sin darse cuenta está parada en la calle, viendo a través de la ventana como su amigo se apodera de su casa como si nada pasara.

De repente ve cada vez más gente adentro. ¿Por donde están entrando? ¿Por qué están haciendo esto? Desesperadamente, vuelve a llamar a la policía. "¡Están usurpando mi casa!" grita desde su lado del teléfono. La voz del otro lado, muy monótona, le dice que se tranquilice, seguro son sus familiares. ¿Acaso se está volviendo loca? No son sus familiares, ya no sabe quiénes son todas las personas que están ahí adentro.

Sin saber qué más hacer empieza a gritar pidiéndoles que se vayan. Que por favor la dejen entrar a su propia casa. Ellos la miran. La escuchan. Pero no contestan a ninguno de sus pedidos. La gente en la calle que pasa por su lado tampoco la ayuda. Todos parecen haber acordado echarla de su casa. 

Cuanto más intenta entender qué está pasando, más se desespera. A este punto está sollozando, sentada al lado de la puerta.

Es en ese momento cuando alguien la abre. Es una chica que jamás había visto antes. Antes de que pudiera decir algo, la chica la invita a pasar, haciendo caso omiso al estado en el que se encuentra y a sus preguntas. La lleva hasta el comedor de la casa donde está todo decorado. Hay flores por todos lados, guirnaldas y globos.

"¡Sorpresa!" dicen todos al unísono. Ella no entiende qué está pasando. ¿Quiénes son estas personas? Entre tanta conmoción puede escuchar a alguien explicar que simplemente estaban decorando por su cumpleaños.

En modo de incredibilidad, se friega los ojos creyendo que es todo parte de un sueño. Nada tiene sentido. Pero cuando los vuelve a abrir todas las personas siguen ahí, excepto que ahora están todos usando una bata blanca y nada más. ¿Quiénes son estas personas? ¿Por qué están en su casa? Hoy ni siquiera es su cumpleaños.